Pollo vegano

El pollo vegano es una de las mejores alternativas para aquellos que echan de menos la carne y los que buscan aún más variedad en su dieta vegetariana. En La carnicera vegetariana ofrecemos productos exclusivos de carne vegetariana con una textura muy similar a los productos de origen animal y un sabor exquisito. Te animamos a que los pruebes.

¡No podrás creer que no se trata de carne!

“Saludable” puede ser sinónimo de gran sabor.

¿Pero qué es el pollo vegano? Heura es el nombre propio que recibe este tipo de alimento, aunque se ha popularizado con el nombre de pollo vegano. Gracias a técnicas novedosas se ha logrado conseguir un alimento con un aspecto, una textura y, sobre todo, un sabor muy parecido al pollo.

Este producto deriva de la soja y se consigue gracias a una técnica de extrusión húmeda de dicho producto. La peculiaridad de este alimento radica en que puede consumirse directamente tras este proceso, es decir, no requiere cocción.

Sus ingredientes son agua, soja, aceite, aroma, sal y diversas especias. Se puede adquirir comercializado en distintos centros comerciales, supermercados o tiendas de alimentación y podemos encontrarlo en forma de tiras, trocitos, tacos para tortillas, etc.

El problema de la carne de origen animal

La mayoría de nosotros no nos cuestionamos si los hábitos de vida que tenemos son sanos o no. Estamos inmersos en una dinámica vertiginosa que nos desconecta de nosotros mismos y nos mantiene con la atención en otras cosas.

Ocurre que cuando alguna persona nos comenta que los alimentos que comemos no son del todo sanos, a menudo lo rechazamos y continuamos con nuestras comidas habituales en un acto de obstinación.

Enumeremos entonces los perjuicios que tienen los alimentos de origen animal:

  1. Tienen un exceso de proteínas que dejan una sobrecarga de residuos ácidos en el cuerpo.
  2. Son altos en grasa saturada y colesterol.
  3. Contienen gran cantidad de venenos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.
  4. Tienen una concentración alta de bacterias y parásitos.
  5. Estimulan el deseo de comer excesivamente.
  6. No contienen fibra.
  7. Suelen combinarse de forma errónea con otro tipo de alimentos, lo que promueve la putrefacción intestinal.

Por estas razones y muchas más en La carnicera vegetariana optamos por un estilo de vida vegetariano y el pollo vegano nos parece una excelente opción para sustituir a los productos de origen animal.

Las propiedades nutricionales de este alimento vegetal son muy interesantes:

  1. Constituye una buena fuente de carbohidratos complejos.
  2. Nos ofrece proteínas de muy alta calidad.
  3. Tiene grasas saludables.
  4. Aporta minerales y vitaminas.
  5. Todo ello con un bajísimo aporte calórico. 

Claro que no todo es color de rosa. Si tuviéramos que nombrar una desventaja del pollo vegano, diríamos que es el precio, ya que ronda unos 25 euros/kilo. En todo caso, es cada vez más habitual encontrar este producto en diversas tiendas y no hay que desplazarse expresamente a tiendas muy especializadas, como ocurría hace unos años.