Mejores Tiendas Veganas en Barcelona

Una ciudad tan cosmopolita como Barcelona no podía quedarse atrás con la oferta de tiendas veganas. Tienes supermercados ecológicos, tiendas de barrio especializadas, herbolarios y muchos otros establecimientos que ofrecen productos veganos y naturales de todo tipo. Aquí te hablamos de algunas excelentes opciones.

God save the Green: Sencillo. Fresco. De calidad

Si vives en Barcelona o vienes de visita no dejes de pasarte por “God save the Green”, una tienda pequeñita pero muy resultona en pleno centro de la ciudad. En esta tienda de alimentación y cosmética vegana ofrecen una gran variedad de productos a granel y otros más especiales, como quesos veganos, embutidos vegetales, etc. Muy recomendable el queso de coco, el pollo vegano y la especialidad “Beyond Meat”. No te vayas de la tienda sin probarlo.

Pese al reducido tamaño que tiene la tienda, sorprende la cantidad de productos que tiene, incluidos productos sin gluten. El asesoramiento es muy bueno y la atención exquisita. Para los veganos es un placer entrar en un sitio así y saber que puedes llevarte cualquier cosa con todas las garantías. Si buscas una tienda vegana estricta, este es tu lugar.

Obbio: Lo mejor del campo en plena ciudad

Si buscas un supermercado más grande con un amplísimo surtido de productos, comida para llevar, obrador propio y personal preparado para resolver tus dudas, Obbio es tu lugar.

VER TAMBIÉN :  Los beneficios de las proteínas vegetales: por qué deben formar parte de tu dieta

Cuentan con dos tiendas en Barcelona y secciones de todo tipo: productos ecológicos y veganos, verduras, algo de carne y de pescado, frutas, sección de cuidado personal y limpieza con productos ecológicos.

Como decimos, no es un lugar cien por cien vegano pero gracias a su gran capacidad dispone de una increíble variedad de productos de origen vegetal. ¡No echarás nada en falta!

Además, organizan talleres formativos y de capacitación para acercar a la gente la cultura de los productos ecológicos y su importancia para la salud.

Veritas: Come sano, come ecológico

Veritas es una cadena de supermercado de productos veganos y ecológicos con muchísima tradición. Bajo el lema “alimentación ecológica para todos y para todos los días”, Veritas abrió sus puertas por primera vez en el año 2002 en Barcelona y poco a poco fue expandiéndose a otras comunidades autónomas.

Con un enfoque basado en la sostenibilidad, la proximidad y la calidad, Veritas se posiciona como uno de los supermercados ecológicos más conocidos en Barcelona. Dispone de obrador propio y todo tipo de productos veganos. Sin duda, una gran opción entre todas las tiendas veganas en Barcelona.

Tienen de muchas tiendas físicas por todo Barcelona y además ofrecen la posibilidad de realizar tu compra online. Y si eres del club Veritas, podrás beneficiarte de interesantes descuentos en tu compra.

VER TAMBIÉN :  Las mejores recetas con CBD para disfrutar de sus beneficios

Cómo escoger una tienda de confianza

Si aún no te has decidido, te damos unos consejos para que escojas bien tu tienda de comida vegana en Barcelona.

Es importante decidir si quieres hacer una compra grande o pequeña. Si vas a realizar una compra importante, te recomendamos que la realices por Internet, pues el peso puede ser un problema. Si tienes claro lo que necesitas y no te hace falta ver el género, sin duda tu opción es la compra online.

Si, por el contrario, eres de lo que les gusta estar en directo y ver el género y decidir sobre la marcha, te recomendamos que busques la tienda de barrio o el supermercado de productos veganos más cercano a tu domicilio y te acerques para valorar el producto. Es importante dar valor a la compra de proximidad.

Valora también la relación calidad-precio y la cantidad de productos de los que disponen en la tienda. La mayoría de las veces no contamos con el tiempo suficiente como para acudir a varios sitios, así que es importante elegir un sitio que tenga todos los productos que necesitamos y adquirirlos directamente en una única visita.